Eslovenia es un país muy pequeñito de unos 20.000 km2 (es aproximadamente como la comunidad valenciana). Hace frontera con Italia, Austria, Hungría y Croacia. Liubliana su capital, está a 250 km de Venecia y a 150 km de Zagreb.
Si eres apasionado de la naturaleza, es un país ideal para que te dejes llevar. Hay ríos, lagos, bosques, montañas…. Ciudades con preciosos cascos antiguos, también podremos visitar castillos, fortalezas y si mezclamos todo esto podríamos decir que es un país de cuentos de hadas.
Ljubljana: Una curiosidad del nombre de esta ciudad es que en el esloveno arcaico, significa Ciudad Amada.
Está situada en el centro del país, por ello nos facilita mucho conocer el entorno ya que podríamos hacer todas las noches base es esta ciudad y así visitar día a día una zona diferente del país. Tiene 280.000 habitantes.
El centro histórica de la ciudad está cerrado para los vehículos privados, con lo cual, la única opción de conocer el casco historia seria a pie, en bicicleta o con transporte público. Es una capital que se puede visitar en cualquier época del año ya que en invierno nos ofrece los mercados navideños, con una iluminación navideña preciosa.
Región de Estiria: En esta región vamos a visitar la segunda ciudad más grande de Eslovenia, Maribor. La ciudad más antigua de Eslovenia Ptuj y la ciudad con la fortaleza más grande del país, Celje.
En esta región es donde se encuentran los viñedos. En Maribor se encuentra la Vid más antigua del mundo con más de 400 años. Región de Dolenjska: En esta región, están los bosques más grandes de Eslovenia. ¿Te apetece vivir una experiencia emocionante? Pues no te puedes perder en el bosque de Kocevje los safaris de osos donde los podrás ver en su entorno natural.
El lugar probablemente más pintoresco de la región es Otocec (significa islita pequeña), es un castillo situado en el centro del rio Krka, hoy en día es un hotel en el que si queremos vivir una experiencia inolvidable, os recomendamos sin lugar a duda alojaros aquí una noche.
Regiones de Notranjska & Primorska: En esta región nos adentraremos en el mundo Cárstico donde hay más de 1.000 cuevas, podríamos decir que es un mundo subterráneo. Las dos cuevas más famosas son:
Cuevas de Postojna, son las cuevas más grandes abiertas al público en Europa de aproximadamente 20 km repartido entre túneles y galerías. Son muy conocidas porque son tan grandes que la primera parte de la visita se hace con un tren eléctrico. Cerca de esta cueva, podemos visitar el castillo Predjama que está construido en una roca dentro de la boca de una cueva.
Cuevas de Skocjan, aproximadamente son 8 kilómetros de pasajes subterráneos, con cuevas impresionantes, un río subterráneo y varias cascadas.
Valle del Rio Soca, también podemos definirlo como el Rio esmeralda por el color del agua que tiene una tonalidad perfecta. Es una zona ideal para el turismo activo donde podemos practicar Raffting, barranquisco, kayak… y muchos deportes más para los amantes de la adrenalina.
En el caso de que quieras practicar un deporte un poquito más tranquilo, no te preocupes, hay opción de hacer senderismo ó paseos en bicicleta por la orilla del río.
Región de Gorenjska, en esta región podemos encontrar el pueblo alpino de Kranjska Gora, es muy famoso en invierno para los deportes de nieve para practicar el esquí, también se puede hacer escalada en hielo, marchas en raquetas de nieve, ofrece una amplia posibilidad de deportes invernales. En verano también se puede practicar senderismo.
No dejes de visitar Bled “La joya de Eslovenia”, aquí visitaremos el castillo de Bled (uno de los castillos más bonitos del país), otra visita obligatoria es la isla de Bled que está en el medio del lago, donde se encuentra la Iglesia de María. A poquitos kilómetros de Bled (4 km), recomendamos visitar la garganta de Vintgar.