La mejor temporada de visitar es entre mayo a septiembre por el buen clima. Polonia es un país en el centro de Europa haciendo frontera con: Alemania, república Checa, Eslovaquia, Ucrania, Bielorrusia, Lituania y Rusia.
La historia de este país es muy interesante, es una mezcla de reyes, castillos, repartos de territorio, guerras, destrucciones y finalmente un resurgimiento realmente increíble. Desde Viajes SermarOlid te recomendamos las siguientes zonas que no te puedes perder.
Cracovia, se puede definir como una ciudad milenaria. Esta ciudad fue capital de Polonia durante muchos siglos atrás, en la actualidad, la capital es Varsovia.
No podemos dejar de visitar la Plaza del mercado, es la plaza más grande medieval de Europa con unas medidas de 40.000 m2, en esta plaza se encuentra la lonja de los Paños, la torre del ayuntamiento, la basilica de Santa Maria.
En Cracovia está también la colina de Wawel donde esta el castillo de los reyes polacos.
Wieliczka, es la mina de sal de los tiempos medievales (perteneciente a la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Es una verdadera mina que su acceso puede ser bajando los escalones o por ascensor. Aquí describiremos un mundo subterráneo hecho de sal totalmente diferente al de la superficie. Se visitan varias capillas, esculturas sacras de sal y diferentes salas. La visita suele durar unas 2 horas.
Auchwitz – Birkenau, es un campo de concentración que estuvo funcionando durante la II guerra mundial. Es el campo más grande de Europa. En este campo murieron alrededor de 1.500.000 personas, el mayor número de fallecidos fueron judíos. Caminar por este campo y ver todo lo que sucedió ahí….. es verdaderamente escalofriante.
Varsovia, es la capital del país. Es una ciudad modernizada con rascacielos de vidrio donde hay negocios muy importantes y enormes parques. Esta es la ciudad de la actualidad, pero en la II Guerra mundial fue totalmente destruida y después el pueblo polaco unió sus fuerzas para reconstruirla.
En la actualidad, Varsovia, es la ciudad más grande de Polonia y constituye el verdadero centro económico y comercial del parís.
ZelaZowa Wola, es un pueblo cerquita de Varsovia (50 km) que es conocido por el nacimiento del pianista Fryderyk Chopin.
Gdansk, es la capital mundial del Ámbar. Es una ciudad preciosa, está situada sobre el mar báltico. Lo ideal de esta ciudad es caminar la avenida principal “El camino real” que se creó para que caminaran los reyes, son 500 metros de avenida con una arquitectura increíble. En gdanks también se puede visitar la Basílica de Santa María, museo de la solidaridad, el museo del ámbar y el museo de la II Guerra mundial.
Malbork, (perteneciente a la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Es una ciudad que se creó rodeando su castillo que se creó por la orden teutónica para ser utilizado como cuartel general y dominaron la costa báltica durante siglos. La construcción del castillo es de ladrillo y es el más grande de Europa cubriendo un área de 21 hectáreas-.
Este de Polonia:
Bialystok, está muy cerquita del parque nacional Białowieża donde nos podemos encontrar el famoso bison europeo.
Oeste de Polonia
Poznan, es una ciudad medieval. No podemos dejar de visitar Plaza del Mercado, destacando el Ayuntamiento o el Castillo de Premyslao II