Tanzania un país espectacular que conserva la pureza y la autenticidad de su territorio ,La Naturaleza virgen, la Fauna salvaje y la Flora exuberante de Tanzania te enamorarán todo lo que el viajero suele buscar en África , considerado uno de los mejores destino turístico del continente para safaris, pues conserva celosamente santuarios de la naturaleza que acogen la mayor concentración de vida salvaje que aún queda sobre la Tierra. Vas a presenciar verdaderas maravillas para hacerte que tu viaje sea perfecto e inolvidable
El país alberga lugares legendarios como el gran el cráter de Ngorongoro, , PN del Serengeti, P.N. Tarangire , PN, Lago Manyara, Monte Kilimanjaro, y por último Zanzibar; las maravillas naturales del continente de las que presume el turismo en Tanzania:,
Tanzania goza de un clima tropical en la costa, que se modera en la meseta.
La época con clima más agradable es de junio a septiembre y la más cálida va de octubre a marzo. De abril a mediados de mayo se registran las grandes lluvias; y durante noviembre y diciembre son frecuentes los chaparrones de breve duración
El norte del país se encuentra en condiciones ideales durante todo el año para realizar un safari, y solo en abril y mayo la experiencia puede ser incómoda debido a las lluvias y al cierre de algunos alojamientos. El sur reúne las mejores condiciones entre junio y octubre. Zanzibar, Pemba y Mafia se hallan en plenitud de junio a octubre y de diciembre a marzo.
La temporada alta va de junio a octubre y también son fechas de alta ocupación Navidad y Fin de Año.
El Cráter de Ngorongoro, en el norte de Tanzania, constituye un auténtico santuario de fauna salvaje de África y es la mayor caldera intacta del mundo, de entre las que no permanecen activas y no se encuentran totalmente inundadas.
Hace casi tres millones de años un enorme volcán –que se cree que alcanzaba los 5.000 metros de altura- colapsó, dejando como huella del cataclismo un cráter de portentosas dimensiones: 600 metros de profundidad y 20 kilómetros de diámetro.
Y aún hoy en día, el viajero que visita el Cráter de Ngorongoro tiene la sensación de explorar un mundo que parece recién inaugurado, un auténtico Jardín del Edén habitado por la mayoría de los grandes animales del continente, incluyendo los célebres Cinco Grandes
Donde la tierra se prolonga eternamente. Cada año, los 14.763 kilómetros cuadrados del Parque Nacional del Serengeti, en Tanzania, acogen a millones de ñúes, cebras, gacelas… y a los depredadores que siguen su migración. El término masai para referirse al Serengeti podría traducirse como «allí donde la tierra se prolonga eternamente» o «las llanuras infinitas».
De esta tierra, el escritor sudafricano Laurens Post diría que: «los únicos seres vivientes que parece que pertenezcan al Serengeti son los animales salvajes. Entre los animales y África existe una comprensión que los seres humanos no han llegado todavía a descifrar».
Este parque es uno de los santuarios de vida silvestre y durante todo el año ofrece a sus visitantes una experiencia única, sin embargo, la migración en Serengeti es el espectáculo más impresionante de vida animal, pues las manadas pueden llegar a ocupar más de diez kilómetros de longitud y son seguidos de cerca por los depredadores.Tan fuerte es el antiguo instinto para moverse que ni la sequía, o el río infestado de cocodrilos puede detenerlos.