Praga, es de esas ciudades que hacen suspirar a los viajeros. La capital de la Republica Checa es una de las ciudades más bonitas del continente. Tiene 1.200.000 habitantes y es una de las 20 ciudades más visitadas del mundo.
El epicentro de la ciudad es el Puente Carlos (construido en el S.XIV) une las dos partes de la capital Checa separadas por el Rio Moldava. El puente mide 516 metros y seguro que lo recorrerás varias veces al día en tu visita por la ciudad.
A un lado del río, tenemos el Castillo de Praga que presume de ser el más grande del mundo y en su interior se encuentra la catedral de San Vito (S.XIV) y el famoso callejón de oro con casas muy pintorescas.
Además, podrás disfrutar en el mirador las vistas al otro lado de la ciudad.
Paseando por calles y rincones con una belleza increíble, llegarás hasta el barrio judío, el más grande y puede ser el mejor conservado de Europa.
Aquí encontraras uno de los lugares más emotivos de la ciudad, el cementerio judío y un conjunto de sinagogas.
Seguiremos hasta la ciudad vieja, donde se puede contemplar la majestuosa silueta de nuestra señora de Tyn. Aquí, podremos asistir a un espectáculo único de la ciudad de Praga, ver lo que nos ofrece cada hora el reloj astronómico (s. XV) donde los apóstoles desfilan a ritmo de las campanas.
Si hay algo que no te puedes perder de la torre del Ayuntamiento, son las vistas desde lo alto del campanario. Desde lo alto, entenderás porque a Praga la llaman la ciudad de las 100 torres (aunque en la actualidad, se cuentan más de 400)
Praga, no es sólo una ciudad vieja, a muy pocos minutos de la ciudad vieja, encontraras la Casa Danzante de Frank Gehry.
CHESKY KRUMLOV, (Declarado Patrimonio de la Humanidad). Situado en el sur de bohemia y posiblemente el pueblo más bonito de la República Checa.
Parece el típico pueblo de cuento. Tiene poco más de 13.000 habitantes y su centro histórico medieval es una auténtica maravilla habiéndose mantenido intacto durante más de cinco siglos.
KUTNÁ HORA, es una ciudad que se encuentra cerca de Praga y tiene un casco antiguo encantador, pero también esconde un lugar que no imaginarás. El Osario de Sedlec, es una capilla decorada con huesos humanos. A causa de la peste y las guerras, los cadáveres de los países centroeuropeos se amontonaban en los cementerios, pero en esta ciudad, se le ocurrió montar éste espectáculo con adornos impresionantes.
OLOMOUC, en esta ciudad destaca su centro histórico donde destaca la Columna de la Santísima Trinidad que presume de ser la estatua más grande de Europa central. Decorada con 52 esculturas religiosas y 35 metros de alto.
MIKULOV, éste pueblo tuvo una gran importancia estratégica durante la edad media. Situado en pleno paso de la ruta del ámbar y próximo a la frontera con Austria.
Si visitas éste pueblo, tienes que conocer su castillo, el centro histórico y finalizar en la colina Santa.
BRNO, a dos horas de Praga, podrás conocer la segunda ciudad más grande del país con unos 400.000 habitantes aproximadamente. Conserva interesantes elementos artísticos, como por ejemplo la Villa Tugendhat (s. XX).
KARLO VIVARY, a una hora de Praga, situada en un valle cubierto de bosques, encontramos a la ciudad balneario de la Republica Checa. Famosa por sus fuentes termales siendo conocida desde el S.IX siendo un famoso destino turístico entre personajes ilustres europeos como músicos, escritores y artistas que buscaban en sus aguas algún tratamiento para su salud.
Por su arquitectura original, es uno de los balnearios más hermosos del viejo continente.