No esperes más y contacta ahora con nosotros, te ayudaremos a encontrar el viaje que buscas.
983 344 596
reservas@sermarolid.es
Tour Nepal-Tíbet con visita al Campo Base del Everest
Salida del Terminal 1 del aeropuerto de Madrid Barajas, a las 11:15, en el vuelo QR-070, con destino a Kathmandú. Llegada a Doha a las 19:10 y conexión con el vuelo QR-352 que sale a las 01.05
Llegada a Kathmandú a las 08.10 recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto de mañana libre para descansar.
Por la tarde reunión con el personal de Nepal para explicación del tour.
Visita de Dhaksinkali -Templo budista dedicado a la Diosa Kali, donde acuden las personas a sacrificar animales como ofrenda a la Diosa-, Khokana y Bugmati, dos bonitos pueblos Newari del Valle de Kathmandú.
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lhasa. A la llegada al aeropuerto de Gonggar y pasar los trámites de aduana, traslado en coche, durante algo más de una hora (93 Km), hasta Lhasa, ciudad situada a 3.650 metros de altitud. Traslado al hotel y resto de día libre para aclimatarse a la altitud.
Durante este día y el siguiente días se visita el Palacio de Potala, el Palacio de Norbulinka (palacio de verano del Dalai Lama cuando vivía en Tibet), el Templo Jokhang, los Monasterios de Drepung y Sera, ambos a las afueras de Lhasa, y, por supuesto, el famoso barrio Barkhor. Importante: La visita del Palacio de Potala tiene una duración de una hora, establecido por el Gobierno Chino
Ver visitas indicadas el día anterior.
En coche se atraviesan los collados Khamba La (4750 m) y Kora La. Camino de Gyantse se pasa junto al famoso Lago Turquesa -Yamdrok Tso Lake-. Al aproximarse a la pequeña ciudad agrícola se puede ver claramente el viejo fuerte que fue capturado por Younghusband durante su estancia en el Tibet. Aquí se visitan Palkhor Stupa y Khumbum Monastery, de una extraordinaria arquitectura.
Después traslado a Shigatse (90 Km., 1 hora y media) donde se duerme.
Por la mañana se visita el Monasterio de Tashilumpo, el asiento del Panchen Lama, segundo en importancia después del Dalai Lama. En sus numerosos hall hay una estatua de Maitrya, el Buda del Futuro, de 21.6 m., con piedras preciosas incrustadas.
Otro día que se cruzan dos collados de altura, Tsou La Pass de 4500 m., y Gyatso La Pass de 4900 m. Desde Shegar se puede ver el Mt. Everest y Cho Oyu. Por el camino se visita el Monasterio Sakya, que tiene una de las bibliotecas budistas más importantes.
Un largo día, pero impresionante por sus paisajes. Se madruga para ir por pistas hasta Rombuk. Aquí empieza el camino que permite subir caminando hasta el Campo Base del Everest (7 Km). Regreso a Rombuk y traslado a Tingri para dormir.
Traslado por carretera hasta Zhang Mu. Por el camino se pasa por el Collado Lalung La Pass (5220 m.), desde donde las vistas del Himalaya son impresionantes.
Una vez en Zhang Mu se pasan los trámites de salida del país, y se baja 9 Km. por una pista hasta Kodari, donde están esperando el conductor y guías Nepaleses.
El coche de Nepal no puede entrar en Tibet, por lo que el puente de la Amistad hay que pasarlo caminando, con el equipaje en la mano.
Traslado por carretera a Dhulikhel, donde se duerme.
Visita del Monasterio de Nammo Buddha, se puede ir caminando (pequeño trekking de 2-3 horas) o en coche, podéis decidirlo allí mismo. También se visita Panuti, un bonito pueblo Newari. Después traslado por carretera hasta Kathmandú.
Opcional: En el camino hacia Kathmandú se puede visitar Bhaktapur. Si lo queréis visitar hay que pagar el importe de la entrada, no está incluido en el precio; son 13 $ USA por persona.
Por la mañana visita de Budhanilkhanta y Sanku. Resto de día libre para disfrutar de Kathmandú.
Tiempo libre para disfrutar de Kathmandú, hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.
FIN DEL VIAJE