África es el tercer continente por su extensión, tras Asia y América. Está situado entre los océanos Atlántico, al oeste, e Índico, al este. El mar Mediterráneo lo separa al norte del continente europeo; el punto en el que los dos contundentes se hallan más cercanos es el estrecho de Gibraltar de 14,4 km de anchura.
El mar Rojo lo separa al este de la península arábiga y queda unido a Asia a través del istmo de Suez, en territorio egipcio. Posee una superficie total de 30 272 922 km², que representa el 20,4 % del total de las tierras emergidas del planeta.
La población es de mil millones de habitantes, menos del 15 % del total mundial. El continente se divide en 54 estados soberanos, además de 2 estados con reconocimiento limitado y 2 territorios dependientes.
África es un continente muy extenso en el que predomina un clima caluroso, los cuatro tipos de clima que puedes encontrar son el clíma mediterráneo, desértico, subtropical e intertropical lluvioso. Por ello es importante ser previsor y localizar el mejor tiempo en cuanto a la zona que desees visitar, ya sea la sabana africana, la selva o sus islas y archipiélagos. Nosotros, te recomendaremos cuál es el mejor momento o el momento menos adecuado.