Nepal es un país del Himalaya entre China y la India. Su población es de aproximadamente 28 millones (2017 estimados) que se pueden dividir entre más de 125 etnia con 60 dialectos diferentes por lo que el país es considerado como un museo cultural.
Nepal es conocido como el país de los mitos y las leyendas. Muchos lugares o tradiciones históricas están relacionados con mitos o leyendas. O podemos decir que Nepal depende de mitos y leyendas como fuente de la historia antigua.
Nepal como un país, tiene la historia de más de 3500 años por lo que el país es considerado como uno de los países más antiguos del mundo. Y, nunca fue colonizado por ningún país. Nepal fue integrado y desintegrado muchas veces en su historia. Algún tiempo el territorio del país era muy grande y alguna vez el territorio del país se hizo muy pequeño.
Llegando al siglo 12 dC todo el territorio de Nepal dividido en muchos pequeños reinos y principados con muchos reyes y líderes locales. El territorio del valle de Katmandú y sus alrededores llegó a ser Nepal.
A principios del siglo 18 dC el rey de un pequeño reino Gurkha comenzó a unificar estos pequeños reino y principados y puso la fundación del Nepal moderno.