Costa Rica es un país de América Central con una geografía accidentada, que incluye bosques tropicales y costas en el Caribe y el Pacífico. Aunque su capital, San José, es hogar de instituciones culturales, como el Museo del Oro Precolombino, Costa Rica es conocida por sus playas, sus volcanes y su biodiversidad. Aproximadamente un cuarto de su área corresponde a selvas protegidas, repletas de fauna, como el mono araña y los quetzales.
Entre las muchas opciones que ofrece Costa Rica, puedes observar tortugas marinas, especie en peligro, mientras anidan en el Parque Nacional Tortuguero, recorrer plantaciones de café, visitar las playas cubiertas del Parque Nacional Manuel Antonio, y empaparse en las termas cerca de la base del Arenal, un volcán activo. Costa Rica también es conocida por los alojamientos ecológicos, hoteles que buscan minimizar su efecto en el entorno natural que los rodea.
Costa Rica tiene un clima tropical cálido con varios microclimas según la ubicación. Tiende a ser más calurosa y seca en la costa, y más fresca y húmeda en las montañas. La mayor cantidad de lluvias se registra entre mayo y noviembre, por lo que la temporada más activa es de noviembre a abril.