Hay 10 lugares imprescindibles que no te puedes perder:
1.- Acrópolis: El Acrópolis está situado en lo alto de una cima ya que en la antigüedad cumplía una función defensiva, además de ser el emplazamiento de los principales lugares de culto de la ciudad de entre ellos destaca el Partenón, la imagen más representativa de Atenas y de Grecia. Sin embargo, también podrás admirar las ruinas de lugares como el Erecteón, los Propoleos, el Santuario de Artemisa, el Templo de Atenea Niké ó el Teatro de Dionio.
2.- Anafiotika: Es un barrio de Atenas situado a los pies del Acrópolis. Las casas, son bancas con ventanas coloridas, están colocadas a la ladera de la montaña, formando calles estrechas y muy pintorescas. Caminar por sus calles es como salirse de la gran ciudad para meterse en un pequeño pueblo encantado.
3.- Museo Arqueológico de Atenas: Alberga la mayor parte de los objetos arqueológicos hallados en Grecia desde la prehistoria hasta loa antigüedad.
4.- Agora Antigua: Era el centro de la vida social política de la ciudad de Atenas en la antigüedad. Repleto de edificios públicos donde se reunían los ciudadanos para desarrollas actividades políticas o mercantiles. Aunque la mayoría de los edificios no se conservan del todo bien, merece la pena la visita para así admirar el Templo Hefesto, que es uno de los templos mejor conservados de la antigüedad.
5.- Mercado central de Atenas: Si quieres empaparte de la cultura griega, es una visita obligada al mercado central. Se encuentra en el casco histórico y su zona más importante, es el bazar dedicado a los productos de alimentación. Las especias, son un componente fundamental en los puestos, así como las hierbas aromáticas y el té. Junto al mercado hay muchas tiendas donde podrás comprar recuerdos u objetos típicos de la zona-
6.- Plaza Sintagma: Es una de las plazas más importantes de Atenas. Aquí se encuentran, el Parlamento de Grecia y la tumba del soldado desconocido. Te aconsejamos presenciar el cambio de guardia de los soldados que están frente a la tumba.
7.- Monastiraki: Es una zona comercial ideal para pasarnos un día de compras por las tiendas tradicionales que se encuentran en sus callejuelas. Podrás comprar discos, ropa de segunda mano y antigüedades. Es un lugar perfecto para practicar el regaleto con los tenderos.
8.- Templo Olímpico de Zeus: Levantado en el monte Pentélico. El Templo constaba de 104 columnas y 15 metros de altura. En la actualidad, sólo se conservan 15 columnas, pero no por ello, es menos impresionante. En la esquina noroeste, veremos la famosa puerta de Adriano, un arco majestuoso de 18 metros de altura construido en mármol. La función de la puerta, era separar la ciudad antigüa de la ciudad moderna.
9.- Monte Licabeto: La colina de 227 metros, es el punto más elevado de Atenas. Desde lo más alto del monte, hay varios miradores, desde donde puedes contemplar las vistas de toda la ciudad.
10.- Estadio Panatenaico: Las panateneas, eran celebraciones anuales de carácter religioso donde se rendía culto a la diosa Atenea y se llevaban a cabo competiciones deportivas o de belleza.
Es la isla más famosa de Grecia formada a partir de la erupción de un volcán. Conocida mundialmente por sus pintorescos pueblos blancos y azules y sus espectaculares atardeceres.
Santorini se encuentra situada al sur del mar Egeo y forma parte del grupo de las islas Cicladas. Es básicamente lo que queda de una antigua erupción volcánica que destruyó toda la isla, provocando la creación de la caldera geológica actual.
Antiguamente, la isla se llamaba Thira. Es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas. Tras ésta formación minoica ocurrida sobre el 1.600 a.C, se crean tres fragmentos nuevos, la isla actual que es la de Santorini que es la más grande, después la isla de Therasia y Aspronisi que son las más pequeñitas.
Fira es la capital de santorini, es la ciudad más concurrida de toda la isla. En ésta ciudad, podremos encontrar una de las mejores vistas a la caldera.
Oia es una de las poblaciones más bonitas. Es el pueblo más famoso de su isla, sobre todo, por su atardecer, cada día, sobre las 19.00 h – 20.00 h, se junta la gente en el castillo para ver atardecer y vivir ésta experiencia.
Junto con la isla de Santorini, es otra de las islas Cicladas más famosas.
Es más conocida por su animada vida nocturna aunque también podremos disfrutar de su naturaleza que hace una mezcla con sus casas blancas creando un ambiente muy pintoresco y no nos podemos olvidar de sus playas.
También podemos disfrutar de unos atardeceres mágicos.
Es un valle situado en el norte de Grecia.
Meteora en griego, quiere decir “rocas en el aire”. En lo alto de estas rocas (más de 600 metros de altura), hay monasterios y en la actualidad hay 13 de los 24 monasterios que se construyeron de los cuales 6 de ellos se pueden visitar. Fueron declarados en 1988 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Meteora es un lugar especial y transmite mucha tranquilidad, por eso pensamos que los monjes lo eligieron en esa época para estar alejado de la civilización y poder disfrutar del más silencio absoluto siendo un lugar perfecto para la meditación.
Oia es una de las poblaciones más bonitas. Es el pueblo más famoso de su isla, sobre todo, por su atardecer, cada día, sobre las 19.00 h – 20.00 h, se junta la gente en el castillo para ver atardecer y vivir ésta experiencia.
Considerado el centro del mundo para los griegos antiguos y uno de los lugares de culto más importantes de la mitología griega ya que era en Delfos donde los dioses se manifestaban.
Delfos es un pequeño pueblo situado en la ladera sur del monte Parnaso teniendo así un entorno con una belleza espectacular.
Podemos visitar el Recinto Arqueológico, que merece la pena conocer y además aquí podemos admirar el Templo de Apolo que se considera como “oráculo de Delfos”, porque el oráculo es una lugar sagrado donde se manifiesta un dios y tiene que ser interpretado por una sacerdotisa y a éste templo, venía la gente a hacer sus preguntas sobre el futuro y había una sacerdotisa llamada Pitia que era la que interpretaba la respuesta de Apolo a esas preguntas.
El Teatro del santuario de Delfos, es el monumento mejor conservado con capacidad para 5000 espectadores. El estadio que era donde se celebraban los juegos píticos (los segundos juegos más importantes después de los juegos olímpicos) Por último , podremos visitar el Templo de Atenea que era la diosa de la sabiduría, la fertilidad y de la salud.
La ciudad de Olimpia, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1989.
Conocido por ser el lugar donde nacieron los juegos olímpicos en 776 a.C. La Antigua Olimpia es uno de los lugares más increíbles de Grecia.
No nos podemos quedar sin visitar el centro arqueológico de Olimpia en él aparte de ver la zona de entrenamiento de los atletas, el gimnasio, el estadio olímpico y demás. También podemos conocer el Templo de Zeus situado en medio del recinto sagrado y se construyó en honor al rey de los dioses, siendo el mayor Templo del Peloponeso. Aquí se encontraba una estatua de Zeus que fue una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
Es la isla más grande de las más de las 5.000 islas de que formas el paraíso griego, también es la 5 isla más grande del mar Mediterraneo.
En Creta, aparte de disfrutar de sus maravillosas playas de agua cristalinas y sus típicos pueblos con ambiente, podemos conocer, el Palacio de Knossos en Heraklion, es el más importante de la civilización minoica. Llama la atención la arquitectura y el diseño de éste Palacio, está lleno de estancias y habitaciones en las que puedes perderte y de ahí la similitud con la leyenda con el laberinto del minotauro porque realmente parece un laberinto.
Ideal alquilar un vehículo y descubrir tú mismo la isla.